Si eres de los que cuenta con un sitio web de excelente calidad gráfica e informativa pero sientes que no eres beneficiado por los motores de búsqueda, es porque quizás has pasado por alto hacer estos 2 ajustes de SEO básico que te diremos a continuación para subir las posiciones de cada una de tus páginas en los buscadores.

El posicionamiento web es un aspecto esencial para toda estrategia de marketing online, ya que esto asegura una cantidad de visitas al mes lo cual puede aumentar la posibilidad de ventas de un producto o servicio ofrecido por empresas o independientes.

2 ajustes esenciales para el SEO básico de tu sitio web

Tener un sitio web con un blog informativo puede ser una buena manera de añadir información sobre una keyword o un mercado en específico, y posicionar con plugins SEO y backlinks afecta de manera positiva al posicionamiento web. Sin embargo hay ajustes que siendo no visibles pueden traer grandes beneficios, como:

1) Etiquetas Meta:

Las etiquetas meta, a pesar de no ser información visible por el lector, si que tiene gran importancia para los motores de búsqueda, es por ello que hacer una pequeña revisión en el código de nuestro proyecto y asegurarnos que este de la siguiente manera:

<!DOCTYPE HTML>

<html>

<head>

<meta charset=”UTF-8″>

<meta name=”title” content=”Nombre de tu proyecto”>

<meta name=”description” content=”De que va tu proyecto”

<meta name=”keywords” content=”keywords potenciales para tu proyecto”

<title>Nombre de tu proyecto en la pestaña de buscador</title>

</head>…

Con esto le darás una clara idea al buscador de la estructura de tu sitio web, lo cual puede beneficiarte con un impulso en las SERP`s.

2) Estrategia de contenido

La creación de una estructura de contenido de calidad para el blog de un sitio web puede hacer que este sea mejor tomado en cuenta por los motores de búsqueda. Los siguientes puntos puede ordenar más clara la idea del proyecto y proporcionar sin duda un excelente posicionamiento

  • La creación de contenido de calidad de más de 2000 palabras
  • las imágenes originales
  • una buena estructura de hgroups (H1, H2,3,4..) en cada artículo
  • Estructura de links internos (información relacionada dentro del mismo blog)

Esto combinado con plugins de guía para el posicionamiento como SEO by Yoast o similares, pueden representar una gran combinación en cualquier estrategia de marketing.

Aunque los 2 puntos anteriormente mencionados son importantes en cuanto a SEO básico, existen otros puntos a tomar en cuenta: El peso del sitio, la constancia de las publicaciones,los  backlinks, y otros muchos factores. Sin embargo te recomendamos hacer estos 2 para iniciarte en el posicionamiento orgánico y darle un poco de estructura clara a los buscadores sobre tu proyecto. Si quieres más información puedes acudir a este enlace de Google, una  Guía de introducción a la optimización de motores de búsqueda

Share This