Diseñar una página en internet requiere del desarrollo, planificación y mantenimiento de la misma en cuanto a contenidos y las informaciones que se van a proporcionar a los usuarios interesados en el portal. Los sitios webs se realizan básicamente en función de desarrollar información concerniente a un contenido específico o una serie de conceptos que atraen la atención de un público capaz de manejar las concepciones que reflejamos en la web. Por esto es muy importante un CMS

La idea principal no gira en torno al desarrollo y diseño de la página sino en la manera en que ella nos permite navegar y enlazarnos con otros portales de internet, la interacción que pueda tener el usuario y la estructuración de la información son puntos clave en la forma de diseñar una web, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente y las necesidades del mercado de usuarios con el que se está interactuando.

Las herramientas de diseño nos proporcionan la facilidad de trabajar con medio multimedia como audio, video, imágenes, texto y otros links que nos re direccionen a diferentes sitos que estén relacionados con el contenido que estamos proporcionando, pero, es necesario mantener actualizado los contenidos que vamos a mostrar y realizar constantes cambios en nuestra página debido a que trabajamos con un mercado que está en constante cambio en cuanto a búsqueda de información.

Los consumidores en el mercado web siempre buscan contenidos específicos en los sitios a los que ellos acuden y facilitan esta localización con los buscadores como google, uno de los más grandes, que ayuda y acerca al usuario a lo que se asemeja en la información proporcionada al motor de búsqueda.

Parte del trabajo de los diseñadores de webs es el introducir sus portales en los principales enlaces de los motores de búsqueda, existen respuestas orgánicas y anuncios que mantienen a los buscadores estables económicamente y se necesita pagar para poder aparecer como anunciante, pero, los resultados orgánicos y el posicionamiento en ellos se llama SEO o “Search Engine Optimization” una rama del diseño web que se encuentra en auge en estos momentos.

Los sistemas de gestión de contenido o CMS, en ingles “Content Management System” son herramientas que facilitan el desarrollo de conceptos en el diseño web que vayamos a realizar, ayudan a estructurar de manera amigable e interactiva la información a vamos a colocar en nuestro sitio para que el usuario se sienta atraído por la estructuración y la facilidad de navegabilidad que exista en el portal al que está accediendo.

WordPress es un CMS que se encarga de estructurar de manera sencilla cualquier sitio web o blog. Su concepción se realizó principalmente para darle gestión a los blogs, pero, su facilidad de estructuración y manejo del lenguaje PHP que otorga un contenido dinámico y ha ayudado en la creación de portales comerciales y su posicionamiento SEO en el mercado.

La facilidad del CMS wordpress como software libre

Este sistema de gestión de contenidos ejecuta entornos que trabajan con bases “MySQL” y servidores HTTP apache bajo una licencia pública general, pero, lo que se vuelve más atrayente del CMS wordpress es su software libre que ha otorgado a los diseñadores la ayuda en cuanto a la estructuración de contenido y la navegabilidad que proporciona a los usuarios.

El software libre puede ser estudiado y modificado de cualquier manera para el pleno desempeño de sus facultades, si posee características específicas y wordpress es una herramienta que tiene plantillas en cuanto a los diseños más comunes en sus realizaciones mayormente publicadas, pero, aquellos diseñadores que poseen altos conocimientos en el desarrollo web pueden confeccionar este sistema de gestión de contenido a la forma que ellos deseen.

El diseño web se caracteriza por ser un trabajo multidisciplinario donde se desarrollan todas las características de una página para que sea amigable a la vista del usuario y sus contenidos puedan verse de manera interactiva en la búsqueda, las estrategias de posicionamiento SEO ayudan a que el portal sea colocado en un buen lugar en los buscadores, pero, el desempeño que este tenga en cuando a su estructuración y la navegabilidad que facilite, serán los factores que den una posición óptima en el mercado. Tener en cuenta que wordpress facilita la confección de portales debido a su manejo libre de conceptos es lo que lo ha vuelto popular en la red.

Share This