El concepto del “Search Engine Optimization” o mejor conocido como SEO se basa en el posicionamiento orgánico de distintas páginas web en el resultado de las búsquedas de los motores de búsqueda. Es una disciplina que ha cambia en el tiempo y que empezó a aparecer para los años 90 hasta la aparición de Google en 1996 ya existían varios buscadores entre ellos Yahoo.

En 1996 fue el boom de las páginas web donde la gente se percató que se podía ganar dinero mediante las mismas y la de la competencia surge la idea del SEO, el público busca cierta información a través de motores de búsqueda y la competitividad de los diseñadores webs fue el hecho de posicionar su página en los primeros lugares del buscador.

El “Search Engine Optimization” se basa en los resultados orgánicos, es decir, los que no son anuncios pagos de los motores de búsqueda y la relevancia que tengan estas páginas con respecto a lo que el usuario este buscando en ese momento.

Los factores básicos que utilizan los motores de búsqueda para posicionar una página en sus resultados pueden ser dos la autoridad y la relevancia. Existen otros puntos que se usan en el posicionamiento que otorgan los buscadores, pero, si deseamos colocar nuestras páginas web en los primeros puestos es necesario seguir una cantidad de estrategias prácticas que nos facilitan el trabajo.

La autoridad es un factor que tiene que considerarse como la popularidad que tenga la web, a pesar de manejar mucha información importante, los motores de búsqueda se basan en los números de usuarios que ingresan en la página y así poder darle una buena posición en el resultado de lo que se busca debido a que ese número se basa en la experiencia del individuo con el portal al que se está accediendo, cuanto mayor sea el contenido que se comparta de este lugar se volverá más útil para la gente.

La relevancia es un elemento que se toma en cuenta en el posicionamiento SEO en cuanto se tiene que considerar con el contenido relacionado con la búsqueda que está realizando el usuario, antes se trataba de un logaritmo que calculaba el número de veces que se encontraba la palabra o frase que buscaba el individuo, pero en la actualidad, se trata de un factor que deriva el concepto y la cantidad de desarrollo en relación con lo que es buscado por los usuarios en el buscador.

Tipos de SEO

Existen dos grupos de SEO el “on-site” y el “off-site”, el primero se enfoca en el contenido relevante en los conceptos y desarrollos relacionados con la búsqueda del usuario, las experiencias de los que ingresan al portal las “keywords” (palabras clave) que hacen relación con lo que se está buscando, el tiempo de carga de la página y factores de programación en cuanto a código y URL del lugar.

El SEO “off-site” tiene relación con los factores externos del portal web sus enlaces y la calidad de ellos, la presencia que tenga la página en las redes sociales, cuantos medio locales se encargan de mencionar el lugar y la proporción de clics que exista en el sitio como resultado de búsqueda.

Al seguir unas “normativas” o “recomendaciones” en el “Search Engine Optimization” este se separa en dos tipos:

  • Black Hat SEO: se le llama así a la técnica poco ética que es utilizada para posicionar nuestra página web en los primeros lugares de los resultados en los motores de búsqueda, esas técnicas que contradicen las directrices de los mismos como el encubrimiento o Cloaking, el exceso de palabras clave o el SPAM en foros y comentarios de blog. Esto puede ser penalizado por los buscadores y no proporciona continuidad a largo plazo en la posición.
  • White Hat SEO: las acciones que se realizan de manera ética y responde de forma adecuada a las reglas de los motores de búsqueda y proporcionan una respuesta correcta a lo que buscan los usuarios.

Estrategias Óptimas

Si quieres realizar un SEO de manera excelente y óptima sigue esta lista de consejos y tendrás un éxito enorme en el marketing de tu sitio web:

  • El contenido es el rey: ofrece un desarrollo de conceptos de calidad que satisfaga la necesidad de los buscadores y del cliente para que puedas resolver sus problemas y todas aquellas dudas que le surjan en el transcurso de su lectura.
  • Utiliza las “Keywords” que vayan a colocar tus lectores: dale un buen uso a las palabras clave que vayas a desarrollar en tu sitio web para que la búsqueda que realicen los usuarios sea exacta y precisa y el buscador de justo en tú página como primer resultado orgánico.
  • Realiza publicidad de tu página en otros sitios web o en las redes sociales: los buscadores toman en cuenta el “linking” como uno de los factores de mayor criterio para el posicionamiento de las páginas.
  • Confecciona tu sitio de manera que pueda ser abierto en smartphones: existen estudios que indican que la mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda provienen de dispositivos móviles, así que, utiliza diseños amigables a los celulares y desarrolla el portal web con técnicas y URL adaptables al móvil
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