La mercadotecnia en los medios sociales (“social media”) trata sobre la publicidad que podemos realizar en las redes como facebook, twitter o my space que proporcionan una gran cantidad de espectadores que se sienten atraídos por el producto o el servicio que estamos ofreciendo a través de un portal web que esta enlazado a este sito social.

El alcance que tienen las redes sociales ha crecido de una manera exponencial desde el boom de facebook y sus distintos usos que se le han dado para el desarrollo de información viral o la publicidad de productos o servicios mediante los enlaces hacia sitios externos.

El social media marketing se ha vuelto un medio de mercadotecnia muy utilizado por las empresas para llegar a una mayor cantidad de público de una forma más eficaz, toda la información que se publica en las redes sociales se vuelve viral sin necesidad de corroborar su fuente, aspecto que se torna un poco insano en la sociedad, pero, es muy oportuno en la publicación de contenido de páginas web o mercancías.

Ubicar las necesidades específicas del mercado es una tarea que se facilita mediante el uso de las redes sociales y por medio de ellas también se pueden llegar a satisfacer esos deseos del público que se está estudiando. En el marketing es necesario tomar en cuenta la situación en la que se encuentra el consumidor y todo el entorno que lo rodea para así poder dar en el blanco con el producto o el contenido que se necesite en ese momento.

La estrategia de comercialización que más se utilizan es la difusión del producto o del contenido de manera viral y compartiéndolo de forma verosímil para el usuario que puede compartir todos los contenidos con respecto a la página en cuestión o la producción y desarrollar un enlace con su entorno social de un modo óptimo, se asemeja a la antigua técnica del informar a los seres cercanos de los beneficios de la mercancía.

Los usuarios son la clave de este tipo de mercadotecnia se vuelven parte de un poder que antes solo tenían los medios el cual es la opinión y las redes sociales son el sitio especifico donde se aprecian a distintos individuos comentando y opinando sobre un mismo producto de manera viral e inmediata, se vuelve un mercado de rápida respuesta mediante el que se puede estudiar de una forma veloz la apreciación o el desprecio de los clientes hacia una mercancía.

Las redes sociales como mercados

Las empresas ubican nuestras necesidades mediante lo que compartimos en nuestros perfiles de las redes sociales, nos volvemos un potencial cliente cada momento que damos clic en el botón de compartir o posteamos algo en nuestro muro debido a que la sociedad se encuentra al tanto de lo que nosotros estamos necesitando para ese instante y los motores de búsqueda se vuelven sensibles a lo que escribimos.

El marketing digital es una forma en la cual las empresas se enteran de las necesidades de una sociedad en concreto y estudian su evolución con los enlaces externos que los medios van colocando de manera sutil en las sugerencias recomendadas, por ejemplo, el portal de videos más famoso de internet genera una serie de recomendaciones próximas a los gustos musicales o a aquellas reproducciones que hemos realizado en el pasado, pero, esas transmisiones audiovisuales se vuelven estudios de la industria musical que capta nuestro menester y lo transforma en mercancía consumible.

Las redes sociales también se han vuelto parte de este juego páginas, grupos y enlaces que se acercan a lo que normalmente nos dedicamos a postear y compartir son la mercancía que compramos con cada clic en todo momento que pasamos sumergidos en estos sitios web, las empresas vigilan nuestros gustos para poder llenar nuestras carencias con productos que se le retribuyen de manera monetaria a la publicidad y el mercadeo.

Hoy en día el marketing digital se encarga de vender información con cada clic que compra de los usuarios que desempeñan la función de clientes al utilizar las grandes redes sociales y revelan las necesidades de un mercado social que fluctúa en condiciones y en los entornos de desarrollo de actividades. El mercadeo que se puede realizar en facebook, twitter o google depende de lo capaz que sea la industria de captar y procesar los instantes en los cuales compartimos o repostemos algo en estos medios multimedia de comunicación que en ellos se desarrollan.

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